Inicia con el “Celebrando la Vida y la Muerte”

*Insta el alcalde Noé Castillo Olvera, a preservar y enaltecer nuestras tradiciones ancestrales, cientos de familias disfrutaron del primer evento

Agua Dulce, Ver. – A un día de la máxima celebración de los Fieles Difuntos, el alcalde Noé Castillo Olvera inauguró esta noche el programa “Celebrando la Vida y la Muerte”, en compañía de la gran familia hidrómila.

En este evento el presidente municipal, acompañado por ediles y colaboradores, llamó a las familias hidrómilas a honrar la memoria de sus difuntos y a preservar las tradiciones ancestrales, enriqueciendo cada día la particular cosmovisión que nos legaron nuestros antepasados.

Congregados sobre la colorida calle Lerdo de Tejada, con olor a incienso y cempasúchil, un escenario propio de las fechas con flores y velas, cientos de hidrómilos disfrutaron de la presentación del ballet “Nahui Ollin”, dirigido por la maestra Jade Vicencio y alumnos de música del Centro Cultural “Manuel Sastre González”.

Con veladoras encendidas, el maestro Castillo Olvera y las familias congregadas recorrieron el cementerio, como parte del ceremonial, resaltando decenas de bellas catrinas, costumbre ancestral con la que en la antigüedad cientos de pueblos originarios honraban la memoria de quienes trascendían a otro plano.

Los asistentes también degustaron de tamales, champurrados y el tradicional pan de muerto hechos por manos hidrómilas, por lo que las familias disfrutaron de un evento que nunca habían vivido.

“Celebrando la Vida y la Muerte” que se celebrará del 31 de octubre al 02 de noviembre, continuará este martes con el concurso de altares en el parque “Venustiano Carranza” a partir de las 18:00 horas, donde el pueblo, como siempre, será el invitado especial.xito el programa

Deja un comentario